Skip to main content

Reseña Histórica

El magíster en Política y Gobierno de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción tiene una trayectoria de diez años y ha graduado a más de 100 profesionales. Actualmente se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, hito que demuestra la calidad y prestigio del programa de postgrado.

Se inició en el 2005 y debió su nacimiento al Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad de Concepción y Flacso-Chile en 2004, donde se ofrecía el mismo programa en Santiago y Concepción con profesores de ambas instituciones. El postgrado fue diseñado por el investigador Luciano Tomassini. En 2010, de acuerdo mutuo, se pone fin al Convenio debido al hecho de que Flacso-Chile dejó de impartir el magíster.

A lo largo de su historia el magíster en Política y Gobierno se ha caracterizado por ser un programa especialmente diseñado para formar gerentes públicos con la capacidad de promover el desarrollo social y económico en Chile. Orientado a profesionales comprometidos con el desarrollo de áreas de interés público, ya sea en el sector gubernamental, como en el no gubernamental.

Los profesores que lo componen poseen una destacada trayectoria en la academia, como también en el sector público. Tiene un carácter multidisciplinario, en el que integra los conocimientos de la mayoría de las ciencias sociales, incluyendo las ciencias políticas, administrativas, y económicas, asimismo, la sociología, psicología y comunicación social. Esto permite que el profesional tenga las competencias necesarias para desempeñarse tanto en el sector público y privado, convirtiéndose en un nexo entre el Estado, el mercado y la sociedad civil.

Con sus diez años de trayectoria le ha permitido tener una metodología participativa de enseñanza, que busca desarrollar liderazgos capaces de comprender los desafíos actuales y de dar soluciones innovadoras para el presente y el futuro.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn