Skip to main content

Presentación Académica

u4El Magíster en Política y Gobierno, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, es un programa especialmente diseñado para formar gerentes públicos con la capacidad de promover el desarrollo social y económico en Chile. Cuenta con una malla curricular basada en las tendencias internacionales más actualizadas y es dictada por profesores con destacadas trayectorias en la academia como también en el sector público. La metodología participativa de enseñanza busca desarrollar liderazgos capaces de comprender los desafíos actuales y de buscar soluciones innovadoras para el presente y el futuro.

Orientado a profesionales comprometidos con el desarrollo de áreas de interés público, ya sea en el sector gubernamental, como en el no gubernamental y que acrediten Grado de Licenciado o Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para optar a un grado de licenciado.

Sus graduados se caracterizan por su visión global, el dominio de formas modernas de gestión, el desarrollo de competencias prácticas y por su flexibilidad intelectual y profesional; con un pensamiento analítico y sistémico aplicado al análisis del contexto, la definición de los problemas y búsqueda de soluciones.

El programa otorga el Grado de Magíster en Política y Gobierno.

El programa es presencial y el horario de clases es: Viernes de 16-20 hrs., Sábados de 09-13 hrs. El año académico se inicia en el agosto de cada año.

El Magíster Política y Gobierno es un programa multidisciplinario que integra los conocimientos de la mayoría de las ciencias sociales, incluyendo las ciencias políticas, administrativas, y económicas como también sociología, psicología, y comunicación social, buscando que el profesional tenga las competencias necesarias para desempeñarse tanto en el sector público como privado, convirtiéndose en un nexo entre el Estado, el mercado, y la sociedad civil.

Su enfoque está inspirado en el diagnóstico de las características que presentan las sociedades en la modernidad avanzada—sociedades complejas, diversas y cambiantes—así como también las actividades gubernamentales, políticas económicas, sociales e internacionales.
Su modalidad de trabajo busca desarrollar liderazgos capaces de comprender los desafíos actuales y de buscar soluciones innovadoras.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn