Skip to main content

Objetivos del Programa

Objetivo General

El Programa de Magister Política y Gobierno tiene como objetivo general incrementar la capacidad analítica, técnica y propositiva de académicos y profesionales comprometidos con la gestión de los asuntos y las políticas públicas.

Objetivos Específicos

• Distinguir la realidad económica, política, y social del país, de América Latina y del mundo, en base a los principales aportes de las ciencias sociales.

• Examinar el proceso para la formulación de las políticas públicas, como los objetivos de las mismas y aplicar los procesos más eficientes para llevarlas a cabo, considerando su relación con la sociedad civil y el sector privado.

• Desarrollar capacidades para realizar funciones directivas en la gestión de organizaciones y proyectos vinculados al sector público, gubernamental y no gubernamental, incluyendo elementos de gestión directiva y de la gestión sectorial y local, con una fuerte base teórica y práctica.

• Desarrollar actitudes y habilidades conductuales y emocionales necesarias en una gestión moderna.

• Desarrollar análisis diagnósticos acertados, a partir de situaciones reales y diseñar indicadores para la medición de resultados y evaluación de procesos.

• Desarrollar la capacidad de investigación sobre los problemas y procesos que integran la agenda pública y se encuentran bajo la responsabilidad de los organismos gubernamentales o de organizaciones de la sociedad civil.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn