Skip to main content

Objetivos del Programa

El Magister en Política y Gobierno impulsa un proceso formativo de líderes públicos, con foco territorial.

Considera los lineamientos que establece el Servicio Civil en el Sistema de Alta Dirección Pública en Chile, donde se indica que un “buen directivo” debe operar considerando tres ámbitos interrelacionados: “la gestión estratégica, la gestión operativa y la gestión política” (Servicio Civil, 2015, El directivo Público Hoy: 50). Además, asume que es necesario establecer una formación valórica que permita un ejercicio integral en lo actitudinal y técnico, acorde a la creación de valor público.

En coherencia,  el Magister en Política y Gobierno, ha impulsado formación en el  área de la Política y Políticas Públicas, y del Gobierno y Administración Pública. Adicionalmente, se complementa con la realización de actividades tendientes a formar habilidades profesionales para el ejercicio de un liderazgo público territorial, con capacidad analítica y crítica a través de talleres de formación humana y metodológicos que permitan aportar a una correcta gestión de personas y de información para la toma de decisiones

Objetivo General

Formar graduados con conocimientos y competencias avanzadas en el ámbito de la política y la administración pública para ejercer liderazgo público territorial, con principios de ética y responsabilidad social, liderando procesos de políticas públicas e institucionales, orientados a la gestión de soluciones en asuntos de interés público.

Objetivos Específicos

  1. Entregar una base de formación actualizada, teórica y técnica, en el ámbito de las políticas públicas y la administración pública.
  2. Promover análisis crítico sobre los problemas y procesos que integran la agenda pública, con especial atención a la gobernanza territorial de los asuntos públicos.
  3. Desarrollar competencias para diagnosticar, diseñar, gestionar, controlar y evaluar políticas públicas e institucionales.
  4. Fomentar actitudes de liderazgo público territorial y habilidades comunicacionales necesarias para una gestión ética, moderna, democrática e innovadora.
Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn