Skip to main content

Admisión

1.- REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para postular al Magíster en Política y Gobierno, se requiere:

a) Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Magíster. De preferencia de las ciencias sociales.

b) Demostrar un interés para los asuntos públicos como son experiencia profesional, experiencia en posiciones de liderazgo social o político, experiencia en organizaciones voluntarias, investigaciones en asuntos públicos.

 

2.- PROCESO DE POSTULACIÓN

El proceso consta de tres etapas:

a) Postulación en línea

Hay que registrarse y postular al programa a través de la plataforma de la Universidad:

Información e Inscripción a MPGUDEC

En la postulación en línea, se debe indicar la siguiente información:
• Antecedentes académicos, incluyendo promedio de notas
• Experiencia profesional
• Petición fundamentada de su ingreso al programa, indicando su experiencia e interés en asuntos públicos.
• Publicaciones propias (si tienen pero no es requisito)
• Indicación de las personas que harán las cartas de recomendación
• Indicación del origen de los recursos financieros de que dispondrá durante sus estudios (solamente para referencia).

A partir de la información entregada, se realizará una pre-selección de candidatos para entrevistar.

b) Entrevista de Admisión

Después de evaluar la información presentada en el formulario de postulación, se debe coordinar una entrevista con el Comité de Selección para complementar la información entregada.

c) Entrega de la documentación que respalda su postulación

Se debe entregar los siguientes documentos a la secretaria del Magíster:

• Copia legalizada del título profesional o licenciatura.
• Original o copia legalizada de la concentración de notas
• Cartas de recomendaciones que proporcionarán dos personas indicadas por el propio postulante, de las cuales una, por lo menos, deberá ser       académico de la universidad donde se tituló o graduó.
• Certificado de salud compatible con las exigencias del programa al que postula.
• Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, Isapres u otro) o, en su defecto, seguro de salud y de acciones válido en Chile (alumnos extranjeros)
• Patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece, cuando corresponda.
• Certificado del Fondo Solidario de Crédito Universitario (ex alumnos de la Universidad de Concepción).
• Dos fotografías con R.U.T. y nombre
• Certificado de Nacimiento
• Fotocopia de carnet ambos lados

A partir de lo anterior: Aceptación por el Comité del Magister

 

3.- COSTOS

$3.143.000. Arancel anual (vigente al año 2018)
$203.000 Matrícula

 

4.- BECAS

Becas externas Conicyt para funcionarios públicos y Conicyt Regular
Descuentos, según convenios.
Becas internas

5. FECHAS

Postulación para la 13° versión del magíster

Septiembre 2017 a Julio 2018

Inicio de clases: Agosto 2018

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn