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Admisión

1.- REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para ingresar al programa se requiere:

  • Estar en posesión del grado de Licenciado y/o Título Profesional afín a la gestión de asuntos públicos. Se valora la proveniencia de estudiantes de Ciencias Sociales; sin embargo, se aceptan estudiantes provenientes de otras disciplinas que expliciten su interés en el análisis de asuntos sociopolíticos.
  • Poseer una trayectoria académica interesante expresada en calificaciones de pregrado y en experiencia de ayudantías, congresos y/o publicaciones.
  • Poseer experiencia profesional vinculada a la gestión de asuntos públicos.
  • Demostrar capacidad para hacer lecturas en inglés. Se debe demostrar, mediante certificado de aprobación o examen de conocimientos, que posee un manejo de inglés a nivel instrumental.
  • Expresar su conocimiento, interés y motivación con la propuesta académica del Magister en Política y Gobierno. Esto se evalúa en la fundamentación escrita desarrollada en la plataforma de postulación por cada candidato y si se considera necesario, en una entrevista con la Directora del Magister y/o con Comité de Postgrado, según se establezca, para resolver dudas y conocimiento personal.

2.- PROCESO DE POSTULACIÓN

El proceso consta de tres etapas:

a) Postulación en línea

Hay que registrarse y postular al programa a través de la plataforma de la Universidad:

Información e Inscripción a MPGUDEC

En la postulación en línea, se debe indicar la siguiente información:
• Antecedentes académicos, incluyendo promedio de notas
• Experiencia profesional
• Petición fundamentada de su ingreso al programa, indicando su experiencia e interés en asuntos públicos.
• Publicaciones propias (si tienen pero no es requisito)
• Indicación de las personas que harán las cartas de recomendación
• Indicación del origen de los recursos financieros de que dispondrá durante sus estudios (solamente para referencia).

A partir de la información entregada, se realizará una pre-selección de candidatos para entrevistar.

b) Entrevista de Admisión

Después de evaluar la información presentada en el formulario de postulación, se debe coordinar una entrevista con el Comité de Selección para complementar la información entregada.

c) Entrega de la documentación que respalda su postulación

Se debe entregar los siguientes documentos a la secretaria del Magíster:

• Copia legalizada del título profesional o licenciatura.
• Original o copia legalizada de la concentración de notas
• Cartas de recomendaciones que proporcionarán dos personas indicadas por el propio postulante, de las cuales una, por lo menos, deberá ser       académico de la universidad donde se tituló o graduó.
• Certificado de salud compatible con las exigencias del programa al que postula.
• Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, Isapres u otro) o, en su defecto, seguro de salud y de acciones válido en Chile (alumnos extranjeros)
• Patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece, cuando corresponda.
• Certificado del Fondo Solidario de Crédito Universitario (ex alumnos de la Universidad de Concepción).
• Dos fotografías con R.U.T. y nombre
• Certificado de Nacimiento
• Fotocopia de carnet ambos lados

A partir de lo anterior: Aceptación por el Comité del Magíster

3.- COSTOS

$3.497.000. Arancel anual (vigente al año 2021)
$230.000 Matrícula

4.- BECAS

Becas externas ANID para funcionarios públicos y ANID Regular
Descuentos, según convenios.
Becas internas

5. FECHAS

Postulación para la 16° versión del magíster

Diciembre 2020 a julio 2021

Inicio de clases: agosto 2021

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