Skip to main content

Magíster en Política y Gobierno recibe a nueva Cohorte de estudiantes

El 20 de agosto del 2021 se reunió por primera vez la Cohorte 2021 del Magíster en Política y Gobierno. Esta nueva generación incluye a 20 estudiantes, quienes provienen de la administración pública, derecho, ciencias sociales, entre otras disciplinas.

La Cohorte 2021 iniciará sus estudios con el nuevo plan curricular del Programa de Postgrado, donde podrán incursionar en el área de la administración pública, ciencia política, liderazgo público y gestión de la información. En este contexto, en el primer semestre cursarán las asignaturas de Introducción a la Administración Pública, Sistema Político, Asuntos Públicos y Ética Pública y Gestión de la Información para la toma de decisiones I.

El profesor Jaime Contreras Álvarez, director del MPG, dio la bienvenida a todos y todas las estudiantes. “Como Programa seremos un aporte significativo en la labor profesional que ejercen en sus trabajos, pues formamos graduados y graduadas con una visión actualizada en el análisis y gestión de asuntos públicos que irá en directo beneficio de sus funciones”, señaló.

De igual manera, el académico les recordó el objetivo del Magíster que es: “Formar graduados y graduadas con conocimientos y competencias avanzadas en el ámbito de la política y la administración pública para ejercer liderazgo público territorial, con principios de ética y responsabilidad social, liderando procesos de políticas públicas e institucionales, orientados a la gestión de soluciones en asuntos de interés público”.

Esta nueva generación será instruida por un grupo de académicos y académicas heterogéneas y quienes poseen una destacada trayectoria en la academia, como también en el sector público. Cada uno de ellos se complementa de manera muy positiva para ofrecer diversidad de enfoques, y entregar distintas herramientas teóricas y prácticas que contribuyen a la formación integral de los/as graduados/as. Esto permite que el/la profesional tenga las competencias necesarias para desempeñarse tanto en el sector público y privado, convirtiéndose en un nexo entre el Estado, el mercado y la sociedad civil.

Es importante mencionar que la Cohorte 2021 se suma a los 60 profesionales que se encuentran cursando los estudios de postgrado en nuestro Magíster, quienes debido a la contingencia sanitaria inician este semestre vía e-learning para resguardar la salud e integridad de los docentes y estudiantes.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn