Skip to main content

Profesor Jaime Contreras asume como director del Magíster en Política y Gobierno

El docente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política fue recientemente designado por Rodolfo Walter Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, como nuevo director del Magíster en Política y Gobierno, quien asume desde el 01 de junio del presente año.

Jaime Contreras Álvarez es Administrador Público, Magíster en Política y Gobierno y Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, ambos de la Universidad de Concepción, quien, además, actualmente se encuentra cursando su Doctorado en Administración y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En 2010 ingresó a la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas como profesor colaborador y en 2015 pasó a formar parte del plantel titular de académicos del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política. A la fecha, cuenta con ocho trabajos de investigación publicados en prestigiosas revistas académicas, además de diversas consultorías y proyectos vinculados al área de gestión y políticas públicas y sociales.

El nuevo Director MPG se mostró feliz tras este reconocimiento y aseguró que buscará seguir la exitosa senda de sus antecesoras. “Lo tomo con gran alegría. Es un desafío laboral, profesional y académico para mí como profesor del Departamento. Agradezco profundamente la consideración del decano. Ciertamente, mi intención es poder continuar el trabajo de la profesora Jeanne W. Simon, quien inició este programa, y el enorme trabajo y esfuerzo que desarrolló Violeta Montero en el posicionamiento de nuestro Magíster a nivel nacional”, señaló.

Respecto a sus proyecciones como director del MPG, el académico indicó que en el corto plazo trabajará para mantener el buen posicionamiento del postgrado en materia de asuntos públicos y a la vez, intentará internacionalizar el programa. “La idea es empezar a tener trabajo colaborativo con universidades latinoamericanas, conseguir la integración del Magíster en una red de trabajo con otros postgrados en países vecinos, poder sortear favorablemente el proceso de acreditación y a la vez desarrollar el plan curricular que entró en vigencia el segundo semestre del 2020”, dijo.

Tras los cambios efectuados en los cargos directivos, el decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, tuvo palabras para los docentes y sus nuevos desafíos. “Les deseo el mayor éxito tanto a la profesora Violeta Montero, en su nueva responsabilidad como directora del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política; y al profesor Jaime Contreras Álvarez, como nuevo director del Magíster. Como Facultad estamos muy orgullosos del camino que han seguido nuestros programas de Magíster, y especialmente el afianzamiento de nuestra unidad de Postgrados que, a la fecha, ofrece seis planes académicos”, afirmó.

Asimismo, el decano, enfatizó en hacer un reconocimiento al trabajo efectuado por la profesora Violeta Montero Barriga durante su gestión como directora del Programa de Postgrado, y como presidenta del Comité de Postgrado de la Facultad. “Agradecemos su esfuerzo, que ha hecho de este programa una alternativa de perfeccionamiento reconocida y valorada en su disciplina, con graduados y graduadas que igualmente destacan por su aporte a la sociedad”, finalizó.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn