Skip to main content

Estudiante MPG inicia pasantía virtual en la Universidad de Lima

Francisco Navarrete Provoste, alumno del Magíster en Política y Gobierno fue aceptado para cursar a distancia asignaturas de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad de Lima, Perú. En paralelo a sus estudios en la casa de estudios peruana, Francisco continuará con la redacción de su trabajo final sobre voluntariado y administración pública en compañía de su profesor guía, Adolfo Albornoz Acosta.

La experiencia de cursar materias en una universidad extranjera es posible gracias al Programa de Intercambio Universitario, PIU, destinado a estudiantes de pre y posgrado, académicos y gestores que forman parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA. “Mi idea nace de explorar otros ámbitos que podrían servir a mi perfil profesional, las herramientas que entregan el MPG y la UdeC me permiten cursar asignaturas en otras universidades de Chile y en el extranjero. Estuve revisando alternativas y el convenio PIU me convenció”, señala Francisco.

Además de promover la movilidad entre los miembros de la academia y los estudiantes, el programa PIU busca construir oportunidades de cooperación y comunicación entre especialistas en el área de la gestión de estudios superiores. Actualmente Chile es el país que más universidades ofrece para posibles intercambios con un total de ocho. Complementan la oferta casas de estudios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En busca de nuevos desafíos y a la vez de ahondar en aspectos de su interés, el estudiante MPG comenzó a estudiar sus posibilidades. “Estuve personalmente enviando correos electrónicos a distintas universidades, empecé a hacer trámites para poder cursas asignaturas. Las materias que me interesa profundizar tienen que ver con temas de gestión y emprendimiento, que se relacionan con lo que he trabajado últimamente, asesorando a personas que buscan empleo, en temas de gestión de proyectos sociales y empleabilidad”, asegura.

Respecto a sus anhelos de cara a esta nueva experiencia Francisco indica que sus expectativas son altas. “Espero poder conocer otras visiones, en este caso en la Universidad de Lima, quizá para pensar en algún posgrado en el extranjero más adelante. Ciertamente me viene bien para seguir formándome profesionalmente, quizás también para generar redes en el futuro de trabajo e intercambio, eso es lo que me motiva y espero de esta oportunidad”, cierra.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn