Skip to main content

Magíster en Política y Gobierno recibe a nueva Cohorte de estudiantes

23 son los nuevos estudiantes que se incorporan este semestre al Programa de Postgrado. Administradores públicos, sociólogos, periodistas, abogados, ingenieros, son algunas de las profesiones de la nueva Cohorte del Magíster.

La nueva generación, como es tradición, tendrán las siguientes asignaturas que contemplan el área de la gestión y administración pública como también de la ciencia política. En esta primera etapa se encontrarán con cuatro importantes ramos: Taller de Relaciones Humanas, Sistema Política, Modernización del Estado y Desarrollo Económico y Economía Política.

“Las asignaturas de este semestre les proporcionará a los estudiantes una comprensión integral y sistémica de la realidad económica, política y social, tanto del país como de América Latina y del mundo, basado principalmente en los aportes de las ciencias sociales”, señaló la Dra. Violeta Montero Barriga, directora del Magíster.

Asimismo, la académica enfatizó en que el propósito del Programa es formar líderes públicos reflexivos con la capacidad de promover el desarrollo social y económico.

“Esperamos que sean agentes de cambio para nuestra región y país, que sepan gobernar una sociedad democrática, ejerzan liderazgo, comprendan los desafíos de la actualidad, busquen soluciones innovadoras para el presente y futuro y, finalmente, manejen la teoría de tal manera que lo puedan llevar fácilmente a la práctica en sus lugares de trabajo”, indicó.

En esta misma línea, el estudiante Luis Alarcón Victoriano, quien es sociólogo de profesión, comentó que al ingresar al Magíster en Política y Gobierno se sintió completamente desafiado y con muchos anhelos.

“Espero ser parte de una comunidad de profesionales diversos, con un sello distintivo de formación orientado a la reflexión de los cambios que enfrenta actualmente nuestra sociedad, así como también en la adquisición de herramientas para un desarrollo profesional acorde a lo que se demanda del liderazgo público”, dijo.

Cabe destacar, que la Cohorte 2020 se suma a los 39 profesionales que se encuentran cursando los estudios de postgrado en nuestro Magíster, quienes debido a la contingencia sanitaria inician este semestre vía e-learning para resguardar la salud e integridad de los docentes y estudiantes.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn