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Dra. Violeta Montero participó del Primer Congreso Iberoamericano de Argumentación

Entre el 14 y el 16 de agosto, la docente de Administración Pública y Ciencia Política, asistió al evento realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, que reunió a destacados profesionales y académicos del mundo de la argumentación.

La primera versión del evento fue organizada por la Universidad EAFIT, a través del Departamento de Humanidades, la Maestría en Estudios Humanísticos, la Universidad de los Niños, la Revista Coherencia y el Centro de Estudios en Lectura y Escritura (CELEE). El principal propósito del congreso fue generar un espacio de encuentro entre los investigadores de esta área para conocer, difundir, discutir y poner en común los avances teóricos, analíticos, empíricos y prácticos de sus estudios en diferentes expresiones.

A través de espacios de socialización como paneles y conferencias, los asistentes dieron a conocer las distintas líneas temáticas ligadas a la argumentación sobre las cuales trabajan. En este sentido, la directora del Magíster en Política y Gobierno, utilizó el análisis del discurso como base de su propuesta para comprender las controversias ideológicas y las posiciones que explican el porqué de la toma de decisiones en la Educación Superior en Chile.

La gratuidad y la polarización de las ideas que cuestionan aspectos inconclusos desde su puesta en marcha como la duración del beneficio, fueron el principal foco de atención de la doctora en Sociología. “La gratuidad, es una problemática que se discute y que seguirá siendo tema de conversación para los actores comprometidos con la educación en el país. Esta ampliación de la cobertura de estudiantes, sumado al modelo de financiamiento mixto han desencadenado un conflicto entre el Estado y las universidades que es digno de analizar”, indicó Montero.

La académica de nuestra carrera también manifestó su satisfacción al participar del congreso y aseguró, que el desarrollo de este tipo de instancias contribuye enormemente al fortalecimiento del pensamiento crítico por parte de las personas.

Cabe destacar, que en el Congreso también dijeron presente el profesor de Metodología de Evaluación del Magíster en Política y Gobierno, Cristián Santibáñez y la estudiante del programa de postgrado, Débora Alvarado.

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