Skip to main content

Magíster en Política y Gobierno gradúa a nueva generación

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó la ceremonia de titulación del Magíster en Política y Gobierno (MPG). El programa está especialmente diseñado para formar líderes públicos con capacidad de promover el desarrollo social y económico en Chile.


El núcleo académico se conforma de profesores que con dedicación y excelencia buscan promover la formación de los estudiantes, la reflexión teórica, el estudio de casos, entre otros. Asi es como metodológicamente se dellarrollan ejercicios en clases, monografías y un trabajo de seminario de graduación, que es parte de las estrategias utilizadas para inculcar en los estudiantes un espíritu crítico y proactivo.


La graduación estuvo encabezada por la profesora Violeta Montero Barriga, directora del Magíster, quien recordó el inicio del programa y repasó los hitos más importantes en sus 12 años.


Asimismo, comentó que por sus aulas han pasado más de 150 profesionales que con su experiencia y reflexión colaboran a profundizar en los asuntos de interés público.


Montero, señaló, que el aporte del Magíster con los egresados es que los dota de una base de formación académica que les permite ejercer en distintos sectores, lo que se expresa en la labor que desarrollan en servicios como: Secretaría Regional Ministerial, Alcaldías, reparticiones públicas, Ongs, empresas y academia: “La comprensión compleja de los fenómenos públicos y la búsqueda de soluciones es un sello que se promueve en la enseñanza del Magíster en Política y Gobierno”, dijo.


Durante la ceremonia se reconoció a las egresadas Carla Ceballos (generación 2015) y a Damaris Hernández y Loreto Robles (2014) por la calidad de sus trabajos finales y a Iandra Cárcamo (2016), por haber logrado el mejor promedio final de su generación.


Por último, se distinguió a quien promovió instancias de trabajo académico y vinculación con el medio, más allá de lo formal. El reconocimiento fue para Rodrigo Vengas.


Cabe destacar, que ahora, uno de los desafíos del Magíster en Política y Gobierno es avanzar en la consolidación internacional y fortalecer aún más la propuesta académica, a través del rediseño curricular.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn