Skip to main content
DSC_1349

Profesor Jaime Contreras realiza exitosa estancia académica en Universidad Nacional de Colombia

El profesor del Magíster en Política y Gobierno  fue invitado por el área de posgrado de Ciencia Política de la casa de estudios colombiana para participar en una serie de actividades al alero de la Red Interamericana de Enseñanza en Administración Pública, INPAE.

Alejandro Lozano, docente de la UNAL, fue el encargado de contactar al académico con el fin de exponer sobre temáticas de Calidad y Control de Gestión en Chile, en  comparación con el modelo colombiano, además de tratar temas como Sistemas de Focalización, Universalidad y Desigualdad en América Latina.

El encuentro comenzó el pasado miércoles cuando nuestro docente, en compañía de Angélica Bernal –académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano-, realizó una clase  para alumnos de pregrado de dicha casa de estudios acerca de control de gestión y calidad en el sector público. Más tarde, formó parte de la Mesa de Diálogo de Expertos titulada “Protección Social en Latinoamérica ¿Universalidad o  Focalización?”.

La visita se extendió hasta el viernes 4 de mayo y también incluyó charlas para estudiantes de  pre y posgrado de la UNAL y de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Asimismo, el profesor Jaime Contreras participó de conversatorios con el mundo público y miembros de la sociedad civil colombiana.

En palabras de Contreras, “esta estancia en el extranjero fue bastante fructífera a la hora de afianzar lazos y vincular al Departamento de Administración Pública y Ciencia Política con esta institución. Tuve la posibilidad de coordinar con la encargada del área internacional de de la Escuela Superior de Administración Pública para ver posibles intercambios de estudiantes y profesores en un futuro próximo”, sostuvo.

Desde la Universidad Nacional de Colombia también se mostraron agradecidos de la visita, esto tras reconocer la gran disposición que tuvo para entregar su conocimiento y adelantar las tareas propuestas durante su permanencia.

 

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn