Skip to main content
IMG_2765

Profesora Waleska Muñoz se adjudicó proyecto de la VRID donde estudiará los mecanismos de participación ciudadana en instituciones locales

La Dra. Waleska Muñoz Aravena, académica de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política, se adjudicó el proyecto de iniciación “Participación ciudadana para la toma de decisiones públicas”, que otorga la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

La iniciativa se centra principalmente en las municipalidades de las Regiones de Ñuble y Biobío, cuyo propósito es buscar la implementación de los mecanismos de participación ciudadana y su relación con las decisiones que toman las administraciones locales.

En esa línea, la docente declaró que “es importante para las personas saber estas buenas prácticas y que conozcan cuáles son los elementos que distinguen los municipios que sí han trabajado con los ciudadanos y se han tomado decisiones en función de las labores realizadas con ellos”.

Se espera que el resultado de este proyecto arroje que los mecanismos de participación que se han utilizado en las distintas comunas contribuyan a la ciudadanía en cuanto al conocimiento y participación de las decisiones públicas que se implementen.

Asimismo, la académica enfatizó que “los ciudadanos deben saber que pueden participar en el proceso, y, de igual forma, que las autoridades conozcan que para tomar determinadas decisiones deben contar con la colaboración de ellos”.

El estudio dirigido por la profesora Waleska Muñoz tendrá una duración de dos años y contará con la participación de tesistas y estudiantes de pregrado.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn