Skip to main content
IMG_0385

Profesora Violeta Montero participó de seminario en Universidad de Los Lagos en Santiago

Movimientos Sociales, Protestas y Activismos fue el nombre escogido por los organizadores del Seminario Permanente de la Universidad de Los Lagos, sede Santiago. En la ocasión, Violeta Montero, docente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política y directora del Magíster en Política y Gobierno de nuestra universidad expuso en relación al impacto y la incidencia de los movimientos sociales en la toma de decisiones políticas.

El seminario fue organizado desde el CEDER (Centro del Desarrollo Regional y Políticas Públicas), donde también contó con la presencia de Juan Pablo Paredes, académico del ya mencionado Centro de Investigación de la U. de Los Lagos.

Con respecto a su presentación la profesora Violeta señaló que “después de todo lo que desencadenó el movimiento estudiantil del año 2011, y otras formas de activismo, el estudio de Movimientos sociales ha sido recurrente. En mi opinión, esto explica la importancia de profundizar en el análisis de la relación y tensiones que generan la protestas en la toma de decisiones políticas y en procesos políticos, a largo plazo”.

Asimismo, añadió que “es positivo participar en redes de trabajo con colegas de otras disciplinas y universidades en la idea de ampliar las perspectivas y enriquecer el análisis. Una continuidad de este trabajo se realizará en el próximo congreso de la Asociación Chilena de Ciencia Política, en el contexto de un panel sobre Sociología Política”.

El seminario es patrocinado por el Proyecto Fondecyt Postdoctoral 3170504, el Proyecto Conicyt REDI170473 y el Centro de Estudios Regionales (CEDER) de la Universidad de Los Lagos. Además cuenta con el respaldo del Doctorado en Ciencias Sociales, mención Estudios Territoriales de la Universidad de Los Lagos, junto con el Programa Social Movements in the Global Age (SMAG) de la Universidad Católica de Lovaina.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn