Skip to main content
IMG-4473

Profesora Violeta Montero realizó estancia académica en Universidad de Saint Cloud

La profesora del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política y directora del Magíster en Política y Gobierno, Violeta Montero, fue invitada a realizar una estancia académica por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y por el Máster en Administración Pública de la Universidad de St. Cloud en Minnesota, Estados Unidos. Todo esto en el contexto de un Convenio Marco entre la Universidad de Concepción y la casa de estudios norteamericana.

La docente se desempeñó en distintas actividades académicas y de gestión, con miras a la materialización de un convenio específico de colaboración entre el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de St. Cloud y el nuestro.  Este intercambio tuvo su primer acercamiento durante el 2017, donde Edward Greaves y Steven Wagner, docentes de SCSU, expusieron en la UdeC acerca del populismo de Donald Trump.

Dentro de  las actividades académicas que realizó en Estados Unidos, destaca su participación en clases de pregrado y en conversatorios con estudiantes del Master en Administración Pública. “Política y Gobierno de América Latina”, “Políticas Públicas sobre Reforma Educativa en Chile” y “Desafíos de la gestión en el marco del Nuevo Servicio Público”, fueron los principales tópicos tratados por la profesora.

Asimismo, la Directora del Magíster en Política y Gobierno se reunió con King Banaian, Decano de la Facultad de Asuntos Públicos, “en esta cita profundizamos sobre las posibilidades de colaboración que podrían establecerse entre ambas unidades, dada la existencia de enfoques y temáticas de mutuo interés para la formación de administradores y directivos públicos”, señaló.

Para nuestra docente, “hay una excelente disposición a colaborar de manera mutua con la Universidad de Concepción y específicamente con nuestro Departamento, esto evidentemente me favoreció  para tener una estadía muy grata y  mantener una excelente relación con todo el equipo académico que compone el Departamento”.

En esta línea,  señaló que debido a ciertas similitudes en las líneas formativas de ambos planteles, es posible la colaboración entre docentes y el intercambio de estudiantes.

Por último, y gracias a las gestiones realizadas por la profesora Violeta, durante junio de este año nos visitarán dos profesores de la Universidad de Saint Cloud. Se trata del  Dr. Edward Greaves y del Dr. Shawn Schooley, quienes realizarán una charla sobre “Mecanismos de Participación Ciudadana y Desafíos de Gobierno Abierto en perspectiva comparada Chile-Estados Unidos”.

 

 

 

 

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn