Skip to main content
20171122_151224

Profesora Waleska Muñoz participó en Encuentro Regional de Gobierno Abierto en Argentina

La Dra. Waleska Muñoz, académica del magíster en Política y Gobierno, expuso en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, evento que se realizó el 21 y 22 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires, Argentina. La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El evento agrupó a más de 2.000 representantes de Gobierno, Sociedad Civil y la Academia, que permitió compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales.

“Chile pertenece a la Alianza para el Gobierno Abierto desde el año 2011 y ha aprobado tres planes de acción. El tercero tiene vigencia 2016-2018. A través de este encuentro se busca saber de los avances que han tenido los distintos países en esta materia. Por lo mismo, participar de éstos, es una experiencia enriquecedora por cuanto nos retroalimentamos de lo que acontece en los diversos países”, dijo la Dra. Muñoz.

En esta instancia, la académica participó del Panel “Gobierno Abierto y Derechos Humanos: Hacia la apertura de los sistemas penitenciarios”, donde presentó la experiencia del Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería, que preside desde el 2014. El Cosoc de Gendarmería surge a propósito de la Ley 20.500 sobre participación ciudadana y ésta es justamente uno de los pilares de Gobierno Abierto.

En este panel también expusieron Tristán Álvarez de Acción Colectiva de Argentina, Maximiliano Sheehan de la Procuraduría Penitenciaria de la Nación Argentina, Román Surgo de Cívico Uruguay, Janaina Penalva de la Universidad de Brasilia de Brasil.  Moderó Juan Ignacio Bebis de Iniciativa Latinoamericana de datos Abiertos.

 

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn