Skip to main content

Excelencia en programas de postgrados de la Facultad marcan acto de inauguración de año académico

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se desarrolló el “Acto de Inauguración del Año Académico de Postgrado de la Facultad”, la inédita actividad comenzó con la presentación del Coro Lex a cargo del profesor Mateo Palma y contó con las ponencias de don Carlos Aldana Fuentes, Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción y graduado del Magíster en Derecho UdeC, y del profesor Dr. Sergio Toro Maureira, académico del Magíster en Política y Gobierno.

El evento reunió a los cinco programas de magíster y dos diplomas que se dictan en nuestra Facultad, y contó con la presencia de autoridades de la Facultad, la Presidenta del Comité de Investigación y Postgrado, Ximena Gauché, los Directores de los programas de Magíster y Diplomas que imparte tanto Derecho como Ciencias Políticas y Administrativas, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos región del Biobío, Sr. Jorge Cáceres Méndez, además de los estudiantes de los diversos programas de postgrado en curso, alumnos de pre y postgrado, entre otros invitados.

“Hoy en día la especialización resulta una herramienta primordial para la proyección en un mercado laboral cada vez más exigente. Con esta premisa es que nuestra Facultad impulsó este 2016 una atractiva oferta de postgrados, para satisfacer las necesidades de actualización de los profesionales de la zona, fortaleciendo sus conocimientos y capacidades, realzando su nivel competitivo”, recalcó el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez Schwerter.

Por su parte, Ximena Gauche Marchetti, Presidenta del Comité de Investigación y Postgrado de nuestra Facultad, realizó un completo análisis de lo que significan los programas de postgrados desde su origen en el año 1998 con los profesores Daniel Peñailillo y Jeanne Simon, quienes abrieron un camino hacia la especialización, “este año tenemos una completa oferta de especialización, con diferentes versiones en los programas, lo que habla bien del trabajo que se ha ido desarrollando”.

Además, agregó que “en la actualidad contamos con más de 200 alumnos regulares cursando algún programa, con un cuerpo docente propio de excelencia y más de 30 académicos nacionales y extranjeros invitados a participar en diferentes actividades de postgrado, ello garantiza que nuestra oferta de programas posee un nivel de excelencia que lo diferencia y distingue a nivel nacional”.

En la oportunidad también fueron inauguradas las nuevas oficinas de postgrado de la Facultad, ubicadas en el primer piso, al costado de Secretaría Académica.

Fuente: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn