Skip to main content
sibanez

Sandra Ibáñez, Directora Regional de ProChile

“Fue una experiencia enriquecedora realizar el magíster en Política y Gobierno”

Sandra Ibáñez Hinojosa es Directora ProChile Biobío, institución encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

Hace un tiempo Sandra fue parte del magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción. La directora cuenta que su experiencia en el postgrado “fue muy enriquecedora, tanto por los contenidos que se ofrecen y están en la malla curricular, como lo que se genera con otros compañeros”.

“Cuando yo tomé la decisión de hacer un magíster, no tenía muy claro qué escoger. Siempre me he desempañado en el sector público y me ha gustado mucho. En esa búsqueda de alternativas encontré el magíster en Política y Gobierno y me hizo mucho sentido con lo que yo quería y con lo que estaba ejerciendo durante varios años de mi vida”, señaló.

¿Qué te parece el carácter multidisciplinario que ofrece el programa?
Son académicos que tienen una destacada trayectoria. Creo que el equipo profesional que tienen es de alto nivel y por lo menos para mí resultó ser una experiencia beneficiosa. Fueron ellos quienes me entregaron nuevos conocimientos y con mayor profundización, porque son de diversas áreas y con distintas miradas. Son docentes que nos ilustraban los procesos de modernización del Estado, cómo ha sido la evolución económica y social en América Latina, las clases de gerencia y dirección pública, realmente son para recomendar a cualquier persona.

¿Cómo te ayudó el magíster para la vida profesional?
Me sirvió harto porque te abre la mirada. Es una continuidad a todo lo que he estudiado, tanto en el pregrado como en el diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas en la FLACSO. Lo que uno puede visualizar es que el mundo es más amplio, es interesante conocer procesos históricos, entender por qué la demanda de los ciudadanos a un servicio público, conocer el cómo debe funcionar este sistema, entre tantos otras cosas que me enseñaron. Además las conversaciones que se generan entre los profesores y compañeros te van nutriendo, porque en distintos momentos de la vida profesional tú vas aplicando estos aprendizajes. Yo de verdad creo que quien se desenvuelva en el sector público y/o privado deben especializarse en estas materias.

¿Recomendarías este programa de postgrado?
Yo creo que es una posibilidad de perfeccionamiento, de adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Dentro de todas las opciones de postgrados que existen, al menos quienes nos estamos desarrollando una labor de gerencia pública debiésemos tener como una prioridad realizar este magíster.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn